Diseño de tareas matemáticas que contribuyan a la comprensión del concepto pendiente
9:00 - 9:15 hrs, Sala 1
César Manuel Zaragoza Pérez y Crisólogo Dolores Flores
Una propuesta didáctica para coadyuvar el aprendizaje de las ecuaciones lineales en secundaria
9:00 - 9:15 hrs, Sala 2
Rafael Viveros Acosta, Abraham Cuesta Borges y Francisco Sergio Salem Silva
El método de polya y el mapa conceptual híbrido como estrategias para la resolución de problemas geométricos en la formación de profesoras de primaria
9:00 – 9:15 hrs, Sala 3
Óscar Nelson López López, Alberto Santana Ortega y Erwin Santana Ortega
Desarrollo de instrumento de intervención para la comprensión del concepto de pendiente en estudiantes de bachillerato
9:15 - 9:30 hrs, Sala 1
Eduardo Cruz Márquez y Ruth García Solano
Un estudio de las estrategias de resolución que usan los estudiantes de bachillerato cuando resuelven tareas sobre proporcionalidad
9:15 - 9:30 hrs, Sala 2
Alejandro Zapoteco Tepetate y Armando Morales Carballo
Niveles de comprensión basado en las conexiones matemáticas evidenciadas al resolver tareas sobre semejanza de triángulos
9:15 - 9:30 hrs, Sala 3
Elizabeth Santos Casildo y Javier García García
Desarrollo del concepto función desde un enfoque covariacional mediante geogebra en estudiantes de nivel superior de matemáticas: Una trayectoria hipotetica de aprendizaje
9:30 - 9:45 hrs, Sala 1
Marco Antonio Pérez Torres
Dificultades que presentan estudiantes de secundaria al resolver problemas de cálculo mental
9:30 - 9:45 hrs, Sala 2
Yesica Liliana Islas Arias, Marcos Campos Nava y Agustín Alfredo Torres Rodríguez
Las concepciones del ángulo en estudiantes del medio superior de una comunidad en guerrero
9:30 - 9:45 hrs, Sala 3
Guadalupe Sánchez Gómez, Gerardo Salgado Beltrán y Javier García García
Exploración del pensamiento variacional y su relación con la perspectiva matemática en estudiantes de secundaria
9:45 - 10:00 hrs, Sala 1
María de Lourdes Morales Sánchez, Hortensia Josefina Reyes Cervantes y Fernando Velasco Luna
Una secuencia didáctica con álgebra y programación para estudiantes de nuevo ingreso en ingenierías en computación e informática
9:45 - 10:00 hrs, Sala 2
Gilberto Vargas Hernández, Carlos Valenzuela García, Martha Elena Aguiar Barrera y Francisco Grimaldo
Análisis de la relación entre la resolución de acertijos matemáticos con cerillos y el desempeño en la prueba de inteligencia visual
9:45 - 10:00 hrs, Sala 3
Quitzel Yuritzi Arce Garcia y Josip Slisko
Componentes y subcomponentes de la pendiente en los libros de texto del campo formativo saberes y pensamiento científico
10:00 - 10:15 hrs, Sala 1
Ma. Del Carmen Flores Castro y Martha Iris Rivera López
Conocimiento de estudiantes de quinto grado sobre la representación de fracciones en la recta numérica
10:00 - 10:15 hrs, Sala 2
Alejandro Zapoteco Tepetate, Gerardo Salgado Beltrán y Javier García García
Conexiones matemáticas evidenciadas por estudiantes de nivel medio superior al resolver tareas sobre áreas de polígonos
10:00 - 10:15 hrs, Sala 3
Alberto León del Carmen y Javier García García
Estrategia didáctica para favorecer la enseñanza y aprendizaje de las funciones de dos variables en el estudio de la geometría del espacio mediante geogebra 3d
10:15 - 10:30 hrs, Sala 1
Edgar Iván Marquez Urioso, Noe Oswaldo Cabañas Ramírez y Armando Morales Carballo
La inteligencia visual como base del pensamiento creativo en la resolución de dos problemas geométricos
10:15 - 10:30 hrs, Sala 3
Gregorio Rogelio Cruz Reyes y Josip Slisko
Conexiones matemáticas: Una revisión sistemática de la literatura
10:45 - 11:00 hrs, Sala 1
Yadira Lizette Villarreal Calderón, Martha Iris Rivera López Y Javier García García
Aproximación a un marco conceptual para la comprensión de relaciones entre subdominios de conocimientos del modelo MTSK
10:45 - 11:00 hrs, Sala 2
Estela Juárez Ruiz, Jorge Lombardero-Chartuni y Daniel Olmedo
Niveles de lectura en gráficos estadísticos de estudiantes universitarios
10:45 - 11:00 hrs, Sala 3
Daniel Godoy Caraballo y Javier García García
Conexiones matemáticas que hacen estudiantes de la educación media superior en la creacion de historietas matemáticas
11:00 - 11:15 hrs, Sala 1
Yadira Lizette Villarreal Calderón, Martha Iris Rivera López Y Javier García García
Conexiones matemáticas sobre el teorema de pitágoras establecidas por futuros profesores de matemáticas
11:00 - 11:15 hrs, Sala 2
Alan Andrés Cruz Acevedo, Gerardo Salgado Beltrán y Javíer García García
Relación entre el desempeño en las funciones ejecutivas con el rendimiento académico en estadística en alumnos universitarios
11:00 - 11:15 hrs, Sala 3
José Gabriel Sánchez Ruiz, Ariadna Servín Castañeda y Miguel Ángel Maldonado Jiménez
Resultados de una intervención en la comprensión textual de problemas verbales matemáticos
11:15 - 11:30 hrs, Sala 1
Adriana Toxtle Colotl, José Antonio Juárez-López y María del Socorro García-González
Conexiones matemáticas sobre el concepto de fracción establecidas por futuros profesores de matemáticas
11:15 - 11:30 hrs, Sala 2
Alan Andrés Cruz Acevedo, Gerardo Salgado Beltrán y Javíer García García
Interiorización del orden en una base ordenada
11:15 - 11:30 hrs, Sala 3
Esteban Mendoza Sandoval
Matemática en la costura: un estudio a través de las actividades universales y la etnomatemática
11:30 - 11:45 hrs, Sala 1
Jorge Armando Rada Olivero, Javier García García y Martha Iris Rivera López
La formación docente desde la perspectiva de la teoría de la objetivación: Estado del conocimiento y aportes para la formación de profesores de matemáticas en México
11:30 - 11:45 hrs, Sala 2
Felipe Castro Fernández, Dirce Cristiane Camilotti y José Antonio Juárez-López
Diseño de actividades para promover la comprensión de los cambios de base
11:30 - 11:45 hrs, Sala 3
Esteban Mendoza Sandoval
Los resultados y comentarios de los estudiantes al resolver el problema histórico "Un león, un leopardo y un oso" de Fibonacci
11:45 - 12:00 hrs, Sala 1
Claudia Éthel Figueroa Suárez y Josip Slisko
Vínculos entre el conocimiento especializado del profesor de matemáticas y sus creencias acerca de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
11:45 - 12:00 hrs, Sala 2
Verónica Aguilar Mendieta y Estela Juárez Ruiz
Artísticas funciones por partes en desmos
11:45 - 12:00 hrs, Sala 3
García Solano Ruth y Cruz Ordoñez Alvaro
Conocimientos y habilidades matemáticas al modelar una situación de escasez de agua
12:00 - 12:15 hrs, Sala 1
Arely Romo Becerra, Verónica Vargas Alejo y Luis Montero Moguel
La ética presente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el bachillerato mexicano
12:00 - 12:15 hrs, Sala 2
Felipe Castro Fernández y Dirce Cristiane Camilotti
Trayectoria hipotética de aprendizaje para el desarrollo del razonamiento covariacional con futuros profesores de matemáticas de nivel secundaria
12:00 - 12:15 hrs, Sala 3
Antonio Cabral Valdez, Gustavo Martínez Sierra, Marcela Ferrari Escolá y Marco Antonio Pérez Torres
Tipos de pensamiento funcional exhibidos por estudiantes de nivel secundaria al involucrarlos en la resolución de una tarea asociada al concepto de función escalonada con apoyo del programa Simcalc Mathworlds
12:15 - 12:30 hrs, Sala 1
Carlos Enrique Flores Gasca Y Verónica Vargas Alejo
Habilidades del razonamiento proporcional en futuros profesores de matemáticas
12:15 - 12:30 hrs, Sala 2
Hugo Fernando Santana Ramírez, Gerardo Salgado Beltrán y Javier García García
Propuesta de desarrollo y evaluación del pensamiento y lenguaje variacional
12:15 - 12:30 hrs, Sala 3
Luis Manuel Cabrera Chim
La orquestación y uso de recursos digitales para la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria: Un estudio con profesores de Oaxaca
12:30 - 12:45 hrs, Sala 1
Homero Enríquez Ramírez
Una concepción algebrizada del límite como obstáculo para su comprensión en un profesor de bachillerato
12:30 - 12:45 hrs, Sala 3
Dayana De Los Reyes Charris y Lidia Aurora Hernández Rebollar