DECIMOCUARTO ENCUENTRO INTERNACIONAL EN LA ENSEÑANZA

DE LA PROBABILIDAD Y LA ESTADÍSTICA 2024

Inicio

Someter Trabajos

Costos

Programa

Comités

Invitados

Memorias

SIEP 2024

******************** P R O G R A M A ********************

Horario

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

10:00 -- 10:30

Dafne Mayo Valdez,
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM
México
Análisis Estadístico de Correspondencias. Desarrollo de un Edublog para Promover su Aplicación en Ecología

Luis Fernando González Beltrán,
Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.,
México
¿Las diferencias son significativas? La discusión grupal en el aprendizaje de la estadística

Juana Silva López,
Universidad del Valle de Puebla,
Puebla, México
Enfoque estadístico en la aplicación y el manejo de servomotor en las industrias de Puebla en enero del 2024

MariCarmen González-Videgaray,
UNAM-Acatlán,
México
Distribuciones de probabilidad en web con Python, Numpy, Matplotlib y Streamlit

María de Lourdes Morales sánchez,
FCFM-BUAP
México
La influencia del pensamiento variacional en la actitud y comprensión matemática en estudiantes de secundaria

10:40 -- 11:10

Hugo Moreno Reyes,
Tecnológico Nacional de México,
Querétaro, México
Dificultades de aprendizaje en Probabilidad y Estadística en Pandemia: caso de estudio

Alejandro Fortoul Díaz,
FCFM-BUAP
México
TIC utilizadas para el aprendizaje matemático

* * C A R T E L E S * *

Francisco Solano Tajonar Sanabria,
FCFM-BUAP
México
Desigualdades Básicas de Concentración

Javier Alonso Trujillo,
UNAM,
México
Evaluación de competencias para leer y comprender tablas estadísticas en estudiantes universitarios

11:20 -- 11:50

Luz Abigail Carmona Villegas,
Universidad Veracuzana,
Xalapa, Veracruz, México
Una introducción al manejo de datos en Julia

Guillermina Sánchez López,
Preparatoria Regional Simón Bolivar,
BUAP, México
Las metodologías de enseñanza para las clases de matemáticas en la sociedad actual

* * C A R T E L E S * *

Zulema Oval Trujillo,
Universidad de La Laguna.
Tenerife, España
Explorando la toma de decisiones de estudiantes de Educación Secundaria en un juego con esperanza matemática no nula

Monica Lucero Felipe Angel,
Universidad Autónoma de Guerrero,
Chilpancingo, Guerrero, México
Relación de los casos de mortalidad por cáncer de mama y cervical en mujeres del estado de Guerrero.

12:00 -- 13:00

Margoth Valdivieso Miranda
Universidad Metropolitana em Educación Ciencia y Tecnología
Ciudad de Panamá, Panamá
La enseñanza de la probabilidad en escolares: un reto o un temor

Claudia Alejandra Vásquez Ortiz
Pontifica Universidad Catolica de Chile.
Villarrica, Chile.
El cuento infantil: un recurso para iniciar el desarrollo de la alfabetización estadística y probabilística desde temprana edad

Ángel Alsina Pastells
University of Girona
: Girona, Catalonia, España
Educación estadística en las primeras edades desde el Enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas

Christian Camilo López
Universidad de Auckland,
Nueva Zelanda
Aprendizaje de la probabilidad con paradojas y simulaciones en el nivel universitario

Armando Cervantes Sandoval,
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM
México
Inteligencia artificial en la enseñanza de la estadística. ¿Apoyo o estorbo?

Alfredo Alarcón Vargas
Universidad Autónoma de Guerrero,
Chilpancingo, Guerrero, México.
Aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales para estudiar la ansiedad matemática

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Avenida San Claudio y 18 Sur, Colonia San Manuel, Edificio FM1-101B, Ciudad Universitaria, C.P. 72570, Puebla, Puebla

+52 (222) 2295500 ext. 7552