Talleres

Jueves 23, viernes 24 de mayo
Estrategias de “troubleshooting” para el desarrollo de habilidades prácticas en laboratorios escolares de física
Laura Ríos (Universidad de Colorado Boulder, EUA)
16:30 – 17:45, Sesión 1 (jueves)
18:00 – 19:15, Sesión 2 (viernes)
Jueves 23, sábado 25 de mayo
The Best Way to Learn Physics Is to Do Physics
Dewey I. Dykstra, Jr. (Universidad Estatal de Boise, EUA)
18:00 - 19:15, Sesión 1 (jueves)
09:30 - 10:45, Sesión 2 (sábado)
Jueves 23 y viernes 24 de mayo
Electromagnetic induction and related phenomena
Peter Žilavý (Universidad de Carlos, Praga, Republica Checa)
19:30 - 20:45, Física Nocturna 1 (jueves)
19:30 - 20:45, Física Nocturna 2 (viernes)
Viernes 24, sábado 25 de mayo
How to attract young students to study science?
Katařina Žilavá (Universidad de Carlos, Praga, Republica Checa)
9:30 – 10:45, Sesión 1 (viernes)
11:00 – 12:15, Sesión 2 (sábado)
Viernes 24 y sábado 25 de mayo
Developing, validating, and measuring Content Knowledge for Teaching: An example from the teaching and learning of energy
Stamatis Vokos (California State Polytechnic University – San Luis Obispo, EUA)
11:00 – 12:15, Sesión 1 (viernes)
16:45 – 18:00, Sesión 2 (sábado)
Viernes 24 y domingo 26 de mayo
Aprendizaje activo a través de exploraciones de color y óptica
Rebecca W. Vieyra (Red Interamericana de Educación Docente, Washington, EUA)
16:30 – 17:45, Sesión 1 (viernes)
09:30 – 10:45, Sesión 2 (domingo)