Telescopio Newtoniano

Un telescopio sencillo y a la vez adecuado para astrónomos aficionados es el telescopio Newtoniano. En la FCFM se construye este tipo de telescopios desde hace más de 25 años. Estos telescopios tienen una montura Alt-Azimuth que permite un funcionamiento adecuado a las exigencias de los astrónomos aficionados y de las instituciones educativas serias.

El telescopio Newtoniano usa un espejo parabólico hecho y probado para garantizar una calidad en su superficie de por lo menos 0.1 micras. Con su telescopio mas pequeño, podrá distinguir estrellas 50 veces más lejanas y colectará 4500 veces más luz que a simple vista.

Podrá escoger entre dos telescopios de 14 o 18 cm. de diámetro con una distancia focal de 120 cm. El diámetro elegido permite resolver estrellas dobles separadas 0.93 o 0.8 segundos de arco respectivamente. La amplificación visual máxima útil será de 140X o 180X y observará estrellas hasta de magnitud 12.9 o 13.2 .

Las características de su telescopio le permitirán observar claramente las lunas de Júpiter, los anillos de Saturno, detalles de Marte y Júpiter, accidentes topográficos de la Luna tan pequeños como 1.5 km., regiones de formación estelar como la nebulosa de Orión o las Pléyades, etc.