BASES

  1. Los grupos deberán presentar por escrito un programa anual de actividades dirigidas a promover y difundir la astronomía. Dichas actividades podrán ser:
    1. Observaciones nocturnas para público en general.
    2. Ciclos de conferencias en sus escuelas.
    3. Exposiciones fotográficas.
    4. Concursos.
  2. Llenar cuidadosamente y entregar la forma de registro.
  3. Los integrantes de los grupos deben ser estudiantes y profesores en activo de las escuelas de nivel medio superior de la Región Puebla- Tlaxcala.
  4. Cada equipo deberá integrarse como Club de Astronomía.
  5. Los equipos que se inscriban al concurso deberán estar integrados por al menos tres estudiantes y un profesor de la misma escuela.
  6. El CA debe ser autorizado por el director de la escuela.
  7. Los equipos deberán presentar por escrito un documento en el cual se expongan los objetivos de su grupo o Club de Astronomía y, en su caso, algunas acciones previas de promoción de la astronomía. Esta información deberá ir acompañada de imágenes y fotografías de eventos realizados.
  8. Los equipos deberán participar en los cursos-taller de capacitación que el Comité Organizador  ofrezca. Deberá asistir a todas las sesiones en las fechas y horarios establecidos por  Comité Organizador.
  9. Los equipos que resulten ganadores deberán participar en las convocatorias de la FCFM-BUAP e INAOEP, en los eventos de Observaciones Astronómicas y Ferias de las Ciencias.
  10. Las escuelas a las cuales pertenezcan los equipos que resulten seleccionados deberán realizar una aportación de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100).
  11. No hay una fecha límite para el cierre de inscripciones, sin embargo, la lista de equipos candidatos  se cerrará al alcanzar  l número  100 y el resto pasará a una lista de espera.