Experiencia en Investigación

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, PI Titular A T.C.

Modelación de sitemas dinámicos con especialidad en epidemiología, dinámica poblacional. Se elaboran y analizan modelos de expansión de la enfermedad del Dengue. También se comparan los resultados y predicciones con datos de brotes registrados anteriormente.

Department of Physics, University of Nottingham Research Fellow (EPRS/Conacyt) 2012 - 2014

Se desarrollaron modelos de competencia entre poblaciones de individuos con distinto comportamiento (especies). Dichos modelos se analizaron analiticamente y se hicieron grandes simulaciones por computadora para evaluar los factores que llevan a la extinción o coexistencia de alguna especie.

• Distribuciones de probabilidad y correlaciones espaciales
  • Problemas de reacción-difusión (Modelaje y simulación)
  • Problemas de percolación (Modelaje y simulación)
  • Modelos explícitamente espaciales tipo Lotka-Volterra
  • Simulaciones por computadora de Modelos basados en Agentes Individuales (IBM por siglas en inglés)
  • Rango y efectos de competencia entre especies

Universidad Nacional Autónoma de México, Doctorado en Física (Conacyt) 2007 - 2011

Física estadística y generalizaciones a partir de procesos de renovación y caminantes aleatorios.

• Procesos estocasticos
  • Física estadística
  • Termodinámica
  • Caminantes Aleatorios
  • Teoría de desviaciones grandes
  • Obtención de distribuciones de probabilidad para grandes sistemas

Universidad Nacional Autónoma de México, Investigador asistente y maestría (Conacyt) 2006 - 2007

Propagación de ondas electromagnéticas en un cristal líquido con heterogeneidades en sus propiedades eléctricas. Se estudió analíticamente la dispersión y distancia de propagación de ondas electromagnéticas en una celda de cristal líquido uctuante. El cristal líquido presenta uctuaciones espacio-temporales a escala mesoscópica en su constante dieléctrica.

• Procesos estocásticos con ruido multiplicativo
  • Electrodinámica
  • Expansión de Van Kampen