Icono del lugar sede EMALCA 2015

Lugar Sede

Edificio Carolino BUAP Edificio Carolino © Puebla y los poblanos

Acerca de Puebla

Puebla de Zaragoza es la ciudad capital del estado de Puebla, ubicado en la zona central de la República Mexicana, se encuentra en un valle cerca de cuatro volcanes a 2000 metros sobre nivel del mar.

Puebla es conocida por sus sitios históricos, cocina poblana y talavera, la temperatura en Puebla es cálida, templada todo el año y la temporada de lluvias es de mayo a octubre. Más información sobre la ciudad se puede encontrar en http://www.puebla.travel/es/puebla

La moneda oficial para cualquier transacción dentro del territorio nacional es el peso mexicano (MXN) cuyo tipo de cambio fluctúa entre los 14 y 15 pesos mexicanos por dólar americano.

El prefijo para marcar desde el extranjero es 52 seguido del prefijo por estado, en el caso de puebla 222. Para llamadas hacia el extranjero la marcación debe iniciar con 00 (acceso a larga distancia) seguido del código de país y el respectivo número telefónico.

Hotel Sede

Edificio Carolino BUAP Fachada Hotel Colonial

Hotel Colonial Calle 4 Sur 105, Centro Histórico, 72000 Puebla, Pue.

www.colonial.com.mx

Pasaportes y visas

Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y algunos países de América Latina no requieren tramitar visas para estancias cortas (hasta 3 meses) en México, solo se necesita un pasaporte valido y un permiso de visitante proporcionado por la aerolínea. Los ciudadanos de otros países podrían requerir una visa que pueden obtener en su consulado o embajada mexicana más cercana. En el caso, poco probable, de tener problemas al obtener la visa, notifíquenos lo más pronto posible para que la BUAP pueda intervenir y asegurar la expedición ésta.

Llegada

Hay dos aeropuertos cercanos a la ciudad de Puebla, el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Huejotzingo Puebla. El procedimiento para llegar desde estos aeropuertos a la Ciudad de Puebla son los siguientes:

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) (código MEX) dista de la Ciudad de Puebla alrededor de 130Km y está a no más de 3 horas de viaje en transporte público. Los siguientes métodos podrán ser usados para llegar desde el AICM al centro de la Ciudad de Puebla

1.- La forma más económica

Estrella Roja proporciona un servicio directo de primera clase de las dos terminales dentro del AICM a Puebla. El viaje dura aproximadamente dos horas, incluye un bocadillo, una bebida, aire acondicionado, sonido personalizado para música o videos e internet a bordo. Estos autobuses llegan a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) o a la estación de la 4 poniente en el centro de Puebla.

Recomendamos tomar el autobús con destino a la 4 poniente ya que los taxis dentro de esta terminal son seguros y cobran alrededor de $30 pesos (~2 dólares) el viaje al hotel sede. Sin embargo también se puede tomar el autobús hacia la CAPU y ahí tomar un taxi autorizado en la taquilla dentro de la terminal, dependiendo de la dirección se cobra una tarifa, aproximadamente de $60 pesos (~4 dólares) al hotel sede.

2.- La forma más directa

Se puede tomar un taxi autorizado dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pero el costo de un viaje directo al hotel a hospedarse en el centro de Puebla costará alrededor de $1 500 pesos (~115 dólares).

Puebla tiene un pequeño aeropuerto, llamado Hermanos Serdán (PBC). Localizado en la ciudad vecina de Huejotzingo, alrededor de 40 a 50 minutos hasta el centro de Puebla. Aquí se podrá tomar un taxi autorizado dentro de la terminal por un precio de entre $200 y $250 pesos (~20 dólares). La desventaja es que todos los vuelos internacionales llegan a través de Houston, Texas y por tanto hay pocas opciones comparadas con un vuelo directo a la Ciudad de México.

Viajando desde otros estados de México

Desde otros estados del territorio mexicano es posible tomar un autobús que llegue directamente a la Central de Autobuses de la Ciudad de Puebla. Las líneas de transporte más comunes son desde México ADO y Estrella Roja, una lista detallada de las líneas de transporte con su lugar de procedencia se encuentra en este enlace, en caso de no existir transporte directo desde algunos estados de la República Mexicana se puede transbordar tomando primero un autobús hacia la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (Tapo) o de la terminal del norte, ambas en la Ciudad de México y después tomar un autobús ADO o Estrella Roja hacia la ciudad de Puebla. Desde la CAPU se podrá tomar un taxi autorizado dentro de la terminal hacia el hotel sede por una tarifa establecida, aproximadamente de $60 pesos (~4 dólares).

Edificio Carolino

3 Oriente Centro Histórico

72000 Puebla, PUE.