Icono del El Evento EMALCA 2015

El Evento EMALCA

La EMALCA (Escuela de Matemáticas de América latina y el Caribe) fue creada por decisión de la UMALCA (Unión Matemática de América Latina y del Caribe) en la segunda asamblea celebrada en el año 1998 y es una de las actividades con mayor número de realizaciones por parte de las instituciones que integran la UMALCA, llevándose a cabo por lo menos 4 al año. Desde la primera escuela en Cuernavaca, México, en el 2001 se han llevado a cabo ininterrumpidamente, con grandes expectativas y favorables resultados, más de 30 escuelas en distintos países de la región.

Su objetivo principal es el de contribuir al desarrollo de la Matemática en todas las regiones del continente, especialmente en América Central y el Caribe, poniendo a los jóvenes en contacto con temas relevantes de interés actual y estimulando a los más destacados a continuar estudios de posgrado.

EMALCA 2015

Este año es grato para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y en particular para la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, ser la anfitriona de esta XI Emalca en México. Se llevara a cabo del 15 al 26 de junio en las instalaciones del edicio Carolino ubicado en el centro de la ciudad de Puebla.

Consistirá de seis conferencias y cuatro cursos dirigidos a estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en Matemáticas de las diversas escuelas de Ciencias de América Latina y el Caribe. Invitamos a todos los estudiantes interesados a registrar su solicitud de beca para aspirar a obtener un apoyo para asistir a la escuela.

Ligas de interés para estudiantes

Para mayor información sobre los eventos, escuelas y congresos de matemáticas en México consultar la página de la Sociedad Matemática Mexicana

Para información sobre becas para estudios de posgrado en México consultar la página de Becas Nacionales de CONACYT.

Comité Científico

Comité Organizador local