Button Menu

Sede

Como llegar a la FCFM


Pasaportes y visas

Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y algunos países de América Latina no requieren tramitar visas para estancias cortas (hasta 3 meses) en México, solo se necesita un pasaporte valido y un permiso de visitante proporcionado por la aerolínea. Los ciudadanos de otros países podrían requerir una visa que pueden obtener en su consulado o embajada mexicana más cercana. En el caso, poco probable, de tener problemas al obtener la visa, notifíquenos lo más pronto posible para que la BUAP pueda intervenir y asegurar la expedición ésta.

Llegada

Hay dos aeropuertos cercanos a la ciudad de Puebla, el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Huejotzingo Puebla. El procedimiento para llegar desde estos aeropuertos a la Ciudad de Puebla son los siguientes:

  1. Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

    El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) (código MEX)

    • La forma más económica

      Estrella Roja proporciona un servicio directo de primera clase de las dos terminales dentro del AICM a Puebla. El viaje dura aproximadamente dos horas, incluye un bocadillo, una bebida, aire acondicionado, sonido personalizado para música o videos e internet a bordo. Estos autobuses llegan a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) o a la estación de la 4 poniente en el centro de Puebla.

      Recomendamos tomar el autobús con destino a la 4 poniente ya que los taxis dentro de esta terminal son seguros y cobran alrededor de $30 pesos (~2.5 dólares) el viaje a alguno de los hoteles recomendados. Sin embargo también se puede tomar el autobús hacia la CAPU y ahí tomar un taxi autorizado en la taquilla dentro de la terminal, dependiendo de la dirección se cobra una tarifa, aproximadamente de $60 pesos (~4 dólares) a la zona centro, donde se encuentran los hoteles que recomendamos.

    • La forma más directa

      Se puede tomar un taxi autorizado dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pero el costo de un viaje directo al hotel a hospedarse en el centro de Puebla costará alrededor de $1 500 pesos (~115 dólares).

      Puebla tiene un pequeño aeropuerto, llamado Hermanos Serdán (PBC). Localizado en la ciudad vecina de Huejotzingo, alrededor de 40 a 50 minutos hasta el centro de Puebla. Aquí se podrá tomar un taxi autorizado dentro de la terminal por un precio de entre $200 y $250 pesos (~20 dólares). La desventaja es que todos los vuelos internacionales llegan a través de Houston, Texas y por tanto hay pocas opciones comparadas con un vuelo directo a la Ciudad de México.

  2. Viajando desde otros estados de México

    Desde otros estados del territorio mexicano es posible tomar un autobús que llegue directamente a la Central de Autobuses de la Ciudad de Puebla. Las líneas de transporte más comunes son desde México ADO y Estrella Roja, una lista detallada de las líneas de transporte con su lugar de procedencia se encuentra en este enlace, en caso de no existir transporte directo desde algunos estados de la República Mexicana se puede transbordar tomando primero un autobús hacia la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (Tapo) o de la terminal del norte, ambas en la Ciudad de México y después tomar un autobús ADO o Estrella Roja hacia la ciudad de Puebla. Desde la CAPU se podrá tomar un taxi autorizado dentro de la terminal hacia algunos de los hoteles recomendados por una tarifa establecida, aproximadamente de $60 pesos (~4 dólares).

Alojamiento


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene varios convenios con algunos hoteles en el centro de la Ciudad de Puebla, uno de los más económicos es el Hotel Gilfer y uno de los más históricos y tradicionales es el Hotel Colonial se puede obtener una tarifa especial al mencionar que se asiste a este evento organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla o contactándonos antes de hacer su reservación.

Hotel Colonial de Puebla Dirección: 4 Sur 105 - Puebla, Puebla. 72000 México
Tel: 01 (222) 246-4612 - Fax: 01 (222) 246-0818
Hotel Gilfer Dirección: 2 Oriente 11 Colonia Centro, 72000 Puebla
Tel: 01 (222) 246 0611
Hotel Condado Plaza Dirección: 31 Ote. Esq. Priv 6B Sur, Zona Dorada Puebla, Puebla
Tel: 01 (222) 237 3303, 01 800 224 5600
Hotel Palacio San Leonardo Dirección: Av. 2 Oriente 211, Colonia Centro, 72000 Puebla
Tel: 222 223 6600

Llegar a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas


Para llegar a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP se puede pedir un taxi en la recepción del hotel, mencionar la dirección de la facultad, se encuentra en Ciudad Universitaria, el costo del taxi es de $60 pesos (~5 dólares).

Si se está familiarizado con el sistema de transporte mexicano, se puede tomar la ruta Rápidos de San Antonio en el boulevard 5 de mayo, a 2 o 3 calles de los hoteles y bajar en Avenida San Claudio esquina con 18 sur. De ahí se puede ver la ubicación de la facultad en el mapa.

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas


Avenida San Claudio y 18 Sur, Colonia San Manuel Edificio 111A-109B, Ciudad Universitaria C.P. 72570 Puebla, México.

Tel: 01 (222) 229 55 00 ext. 7565

cima@fcfm.buap.mx

Ver Ruta